Hay que ser más fuertes que nuestro entorno

Mi afición por los desastres va de la mano de mi amor por Suramérica, tengo una obsesión por las cosas y lugares de las ciudades que todos odian, va más allá de ir contracorriente, es una cuestión de inspiración. ¿Que tanto puedo sacar de sitios donde todo funciona como debe ser, donde no hay personajes pintorescos, donde las normas se cumplen a la perfección y donde saben divertirse pero no tanto como en nuestro desastre? El oeste de Caracas que todos odian, el centro de San José donde te pueden matar, Río y su locura, el mercado libre de Maracay donde si te descuidas te asaltan, son más que zonas rojas, para mi son un nido de especies maravillosas, de historias de vida increíbles y de ideas insanas como me gustan.

Recientemente un sueco me dijo: “don’t let chaos kill your travel spirit”. A el tuve que explicarle que desde donde yo lo veo, uno es el responsable de mantener su naturaleza y espíritu, sea el que sea. Cuando nacemos en ciertos sitios de este continente hay que ser más fuertes que nuestro entorno.

Si te tocó la mala suerte de vivir en un lugar con anarquía como en donde vivo y a la vez tienes la buena suerte de trabajar con arte o diseño, no dejes que el caos mate tu inspiración, úsalo a tu favor. Escucha y aprende, pero sobretodo, observa, presta atención a todos los detalles que encuentras en tu camino, y te aseguro que con el tiempo tus sentidos se agudizarán. Si te fijas, detrás del buhonero que tiene la música malísima hay un stencil de un artista brutal, probablemente nadie lo conozca y puedes jugar a inventarle una historia, más adelante, cerca del desvío que tuviste que tomar porque ese día falló el transporte público hay un mendigo al cual si le lavas la ropa facilmente pasa por hipster de pinterest, y así… que tu locura sea consciente y personal y no impuesta por tu contexto, algo bueno hay que sacar de la paranoia… 
La situación es como la quieras ver (recuérdenme esto el día que me provoque salir corriendo porque un obrero me dijo un piropo feo o porque leí un titular devastador en las noticias)

 

 

Love.

 



Leave a Reply