Menos quejas aumentan soluciones

El venezolano promedio, escucha al menos tres quejas de otras personas diariamente, pierde la paciencia con facilidad, y critica al que tiene al lado porque nos es más fácil que ayudar a cambiar todo aquello que nos molesta, me incluyo. Solemos decir que esto ya no tiene solución, y aunque creo que es el panorama general, también creo que hay un montón de gente dispuesta a ser mejores personas y que entre tanto desorden no saben como serlo.

Baby steps, elige tus batallas: no vas a salvar el mundo de hoy para mañana, busca alguna causa con la que te sientas identificado(a), si consideras que no tienes tiempo para esto, ya no es excusa, muchas de las organizaciones más grandes de activismo y labor social se apoyan en la tecnología para facilitar muchas de sus acciones, investiga. Si esto es muy complicado para ti, apuntate a la de ser mejor ciudadano, el colectivo no mejorará jamás si no mejoramos como individuos, es el cliché más certero que existe.

Finalmente, no hagas las cosas para que los demás te vean, el ego desmedido es lo que nos ha llevado a este país de locos. Si quieres hacer saber que realizas alguna buena acción, siempre hazlo desde la intención de lograr que otros se motiven, no desde las ganas de aparentar y parecer buena gente, a nadie le importa.

Como adelanto les dejo tres links para colaborar con causas de las que he formado parte, con el tiempo haré posts individuales para cada una y explicaré mejores formas de ayudarlos.

1. Fundación Alzheimer de Venezuela

2. Greenpeace Org 

3. Senosalud

Si trabajas en alguna fundación o tienes ideas para mejorar la convivencia o asuntos de tu ciudad, puedes hacerlas llegar por acá y las publicaré.

testlgc



Comments are closed.