blog

Ideas para generar ingresos extra en la pandemia

Algunos propietarios de empresas han experimentado una caída significativa en las ventas debido a la pandemia, otros han visto solo una ligera disminución en las ventas, y otros han visto un aumento en su facturación. Así son todas las crisis, benefician a algunos y perjudican a otros.

En Panamá hemos visto una ola gigante de personas que por necesidad están creando cuentas en Redes Sociales para ofrecer productos o servicios, otros hemos organizado más lo que ya hacíamos porque esta etapa de cuarentena nos ha dado tiempo extra que muchos no teníamos y otros aún piensan en esas oportunidades que quizás hay pero no saben si sus ideas son buenas o factibles.

Yo pienso que cualquier producto y servicio es bueno si se sabe vender pero hay una realidad y es que estamos en un momento en que la tasa de desempleo y suspensión de contratos laborales va en aumento por lo que las personas piensan muy bien en que gastar cada dólar, por eso quise darles ideas para generar ingresos extras que se que pueden ser factibles para ustedes:

Si vendías productos, intenta vender experiencias:

Digamos que tienes un emprendimiento de Ceviches, vendes comida y tu línea de negocio siempre fue ofrecer las opciones listas que hay en tu menú, quizás puedas ofrecer un kit que traiga ingredientes y una lista con los pasos a seguir para preparar el ceviche en familia, con tantas familias que ya no encuentran que hacer con los niños en casa para distraerlos, es probable que encuentres un nicho de personas interesadas en esta actividad.

Otro ejemplo de esto puede ser ofrecer kits para la elaboración de alguna actividad recreativa, coser, bordar, pintar, etc… Lo importante es que sea un proyecto con instrucciones y un final claro para que la persona se sienta satisfecha de que logró aprender algo nuevo y pasar un rato diferente.

Es necesario que al vender experiencias busques algo donde puedas sacar ganancia sin excederte en el precio de venta y que puedas apoyar con tus conocimientos.

Si vendías servicios que en este momento no son imprescindibles, puedes vender conocimientos o incorporar productos:

Busca la manera de rediseñar tu oferta de servicios, por ejemplo: un fotógrafo que sólo se dedicaba a trabajar haciendo sesiones en eventos sociales, con los eventos suspendidos quizás ha visto una disminución de ingresos pero podría ofrecer sus conocimientos en talleres o cursos on line. En este caso ese fotógrafo estaría monetizando sus conocimientos.

Otro ejemplo de esto puede ser una empresa de fumigación que esté facturando menos porque las personas tienen miedo de recibir visitas durante la cuarentena, puede empezar a vender productos que ahuyenten a animales indeseables en casa, de esta manera fideliza a sus clientes quienes se sienten acompañados y protegidos por la empresa aún en esta situación tan difícil. En este caso esa empresa está incorporando nuevos productos.

También puedes crear un programa de afiliados para tu negocio y hacer que otros te ayuden a vender tus productos o servicios:

El marketing de afiliados es una forma de ganar dinero promocionando productos o servicios para empresas o compañías con las que te asocias. Hay un comerciante afiliado, también conocido como anunciante, el cual tiene un producto a promocionar. Por otra parte, hay un vendedor afiliado, alguien con un sitio web, blog o redes sociales, cuyo trabajo es convertir a sus visitantes en clientes potenciales del producto. En resumen, los anunciantes obtienen nuevos clientes, y los vendedores afiliados son compensados ​​por enviar tráfico hacia ellos.

Si tus productos no se venden porque no tienen demanda en este momento (por ejemplo, relacionados a turismo), es probable que crear un programa de afiliados no te brinde un retorno de inversión hasta que esa industria se reactive y vuelva a tener demanda.

Pero si tus ventas han bajado simplemente porque no tienes tanta publicidad, conseguir que otros te ayuden a promocionarte entre su audiencia puede hacer que las ventas vuelvan a subir.

-Debes buscar un servicio que te permita crear enlaces de afiliados.
-Determina la comisión que pagarás a los afiliados.
-Crea herramientas (por ejemplo, imágenes y texto promocionales) que puedas utilizar para ayudar a promocionar sus productos.
-Corre la voz y empieza a conseguir afiliados registrados.

Lo más importante a la hora de buscar opciones para generar ingresos es:

Entender que todas las ideas (aunque sean buenas) no necesariamente se adaptan a ti.

Si estás empezando de cero, busca algo que te guste para que puedas ser constante, y si de plano hay una idea o producto que no te gusta pero por el tema económico es necesario que lo hagas y representa una buena oportunidad, trata de hacerlo temporalmente porque esta situación va a durar y es mejor estar preparados.

Si sientes que necesitas ayuda con tu emprendimiento, tengo algunos cupos para asesorías online de 1 hora (a precio casi regalado) para suscriptores de esta página durante el mes de agosto. Si te interesa puedes escribirme a info@sabrinabaroni.com

No olvides compartir este post en tus redes sociales o enviárselo a alguien que lo pueda necesitar.

¡Feliz semana!

@sabrina_bar

Puedes compartir este post a través de tu red social favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post que te pueden interesar