ig

Instagram habilitará la función de Compras para creadores

Hola a todos, les había comentado anteriormente que este blog lo creé para actualizarlo los lunes, ¡pero no me aguanté! Y es que Instagram hace un par de días anunció que a partir del 09 de julio de este año el espectro de negocios que pueden vender desde sus cuentas se extiende y ahora los creadores también podrán disfrutar de esta función, desde hace meses la empresa ha flexibilizado las políticas para usar IG Shopping debido a la pandemia Covid-19 así que muchas personas se han beneficiado y se seguirán beneficiando de esta función.

¿Qué significa esta actualización?

Que creadores de contenido que tengan productos podrán venderlos en la plataforma. Ejemplo: si eres un foodie Blogger y tienes tu propia línea de utensilios de cocina podrás usar la función de shopping o “compras en instagram” para vender desde Instagram.

¿Cómo saber si califico?

 Como parte de esta expansión de Instagram Shopping, Instagram también está agregando nuevos requisitos que las empresas (y ahora los creadores) deben cumplir para calificar para usar esta función.

Los requisitos actualizados son:

#1: Cumplir con las políticas de Facebook

Tu cuenta y página de Facebook deben cumplir con los Términos de servicio, los Términos comerciales y los Estándares de la comunidad de Facebook, y tu cuenta profesional de Instagram debe cumplir con los Términos de uso y las Pautas de la comunidad de Instagram. Todo esto es bastante estándar y tiene que ver principalmente con la regulación de los tipos de productos y servicios que se pueden ofrecer a la venta en Facebook e Instagram.

#2: Sólo podrás etiquetar productos en Instagram de un website que te pertenezca

Un segundo requisito es que las empresas solo pueden etiquetar productos en Instagram desde un sitio web que posean y vendan, no puedes usar tu cuenta de Instagram para vender productos de otra empresa. Tu cuenta solo debe contener productos que estén disponibles para comprarlos en tu sitio web.

#3: Estar ubicado en un mercado disponible

Tal como antes que para usar Instagram Shopping el negocio debe estar ubicado en un mercado disponible, si tu cuenta de empresa o creador está en uno de los mercados disponibles puedes participar en la revisión y obtener autorización para usar la función “Comprar en Instagram”. Toma en cuenta que si la app descubre que usas recursos como algún VPN para activar esta función corres el riesgo de perder el acceso a etiquetar productos.

Por los momentos hasta hoy 26 de junio de 2020, los mercados disponibles son:

Fuente: Instagram.

#4: Tener confiabilidad

Al revisar tu cuenta Instagram decidirá si demuestra confiabilidad, es decir factores como presencia, seguidores e influencia serán puntos que tomarán en cuenta a la hora de permitir que actives la función. Aunque no especifican el espectro de esos parámetros.

#5: Proveer información veraz y precisa

Tu cuenta debe proporcionar información precisa sobre sus productos. Por ejemplo, la información del producto que figura en Instagram no puede contener información engañosa sobre precios y disponibilidad. Factores como políticas de reembolso y devolución también deben mostrarse claramente y ser fácilmente accesibles desde su sitio web o en Facebook o Instagram.

Para culminar puedo decirles que tomen en cuenta que muchas veces Instagram realiza cambios luego de hacer anuncios como este, habrá que esperar a que esté disponible la actualización y ver si la compañía agregará o restará requisitos para que los creadores califiquen para el uso de IG Shopping.

Me gustaría saber qué te pareció el contenido de este post. ¡Si te gustó, compártelo con alguien que sepas que lo puede aprovechar!

Te invito a compartirlo en las redes sociales mencionando mi cuenta @sabrina_bar

Recuerda que al final de esta página puedes suscribirte y así recibir esta información en la bandeja de entrada de tu correo.

Feliz fin de semana,

SB.

Puedes compartir este post a través de tu red social favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post que te pueden interesar