blog-destacado

Algo necesario para manifestar una idea

Saludos a todos feliz inicio de semana, hoy quiero comentarles algo que he aprendido a través de los años trabajando que es:

No hay que olvidar las ideas

Y me explico a que me refiero con esto: tienes una idea de un proyecto pero estás seguro de que es algo que quieres o puedes hacer más adelante, entonces vas y la anotas por ahí en algún lugar esperando que un día te de tiempo para hacerla, eso no está mal pero lo que quiero recomendarles hoy es lo que considero necesario hacer:

  1. Comprar un dominio web: porque puede que ese nombre que quieres colocarle no esté disponible más adelante.
  2. Crear un correo y Redes Sociales, no importa que estén allí, vacías, pero separas el nombre de usuario que tanto quieres.

Esto toma tiempo y es una inversión pequeña (pero al fin y al cabo una inversión), lo peor que puede pasar es que no los uses, y lo mejor que puede pasar es que logres tener el nombre que tanto querías disponible para ti.

Les cuento algo que me pasó en cuarentena y por qué de allí sale la idea de este post:

Una chica me contacta para que le diseñe el logotipo de su empresa, me comentó que en su país faltaba que le aprobaran el nombre de la marca pero que ella quería adelantar la mayor cantidad de trabajo posible para aprovechar la cuarentena, sólo me pidió que no lo publicara en mi instagram o portafolio hasta que ella configurara sus redes sociales, le sugerí que separara sus nombres de usuario y ella me comentó que ya tenía toda esa parte planificada y que además, su nombre era tan específico que nadie lo iba a usar, cosa que tenía lógica porque realmente el nombre de su proyecto era demasiado particular. ¿Qué sucedió? cometió el error de decirle a demasiadas personas de su proyecto, su nombre, les consultaba sus ideas, sus decisiones, básicamente cayó en esto de hablar más que hacer… y a veces es mejor dejar que sea nuestro trabajo el que ya listo hable por nosotros… Estaba el logo listo, se imprimió papelería, se hizo el letrero del local, material POP, y otras cosas más y cuando fue a comprar dominio y separar su cuenta de Instagram y la web, los nombres estaban tomados.

¿Cómo es posible que un nombre tan específico y de un emprendimiento tan personal que estaba disponible en abril ya esté tomado? No lo sé pero pasó, ya no importa si fue casualidad, o si es que alguien cercano a ella se lo hizo por maldad, o que sucedió… por no invertir en un dominio y en sentarse 30 minutos a crear sus cuentas en redes miren hasta donde perdió.

Entonces mi recomendación de trabajo es:

Si tienes una idea en la que no dejas de pensar, separa su dominio y redes sociales, no importa si la vas a hacer mañana o en cinco años, no tomes a la ligera el aspecto digital de tu emprendimiento porque ahora más que nunca queda claro que esto es parte fundamental de la creación de cualquier empresa. Si necesitas ayuda para separar un dominio puedes escribirme a info@sabrinabaroni.com y con gusto te ayudaré.

Mi recomendación personal es:

Cuando contraten servicios para su empresa (de lo que sea, llámese contabilidad, diseño, abogados, etc.) déjense asesorar, no importa si al final deciden no seguir esas recomendaciones pero al menos escuchen lo que ese profesional tiene que decir porque si ustedes supieran más que el, no lo estarían contratando, a veces es bueno dejarse guiar un poco.

La idea de este blog es de hablar de cosas que suceden en realidad, porque de teorías y situaciones perfectas ya está saturado internet, dicen que nadie aprende por errores ajenos, pero yo creo que si, así que espero que tomen esto en cuenta.

Si les gustó este post les agradezco que lo compartan en sus redes sociales o con alguien que sepan que le puede ayudar, espero que estén bien y que los que siguen en cuarentena se estén cuidando mucho, ¡un abrazo!

Puedes compartir este post a través de tu red social favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post que te pueden interesar