blog-destacado

Nuevo mes

Estamos en un nuevo mes de este año tan extraño, y a estas alturas en las que muchos seguimos en casa por la pandemia espero que todos hayamos aprendido a cambiar un poco, desde que empecé a enviarles e-mails o dejarles información en el blog el feedback que he tenido es positivo, he conectado con personas que no conocía y me ha ayudado mucho a llevar la situación que no creo que sea fácil para nadie, pero ayer recibí un correo de alguien que entró a mi página y se sintió un poco abrumada de tanta información, y yo he estado ahí demasiadas veces, harta de tanta información, de tanta publicidad, de tantos lives, whatsapps y de que todo el mundo repita como loro que hay que reinventarse, quiero aclarar que sentir todas esas cosas está bien, aunque nos traten de decir que estamos viviendo una nueva normalidad, no creo que así sea para todos, no creo que todos tengamos las herramientas para llevar estos cambios de la misma manera ni creo que la solución a esto sea ponernos más presión de la que ya tenemos, por eso hoy quiero compartirles mis hacks para lidiar con el 2020 sin tanto estrés, recuerden que: no soy experta en nada, sólo soy una persona normal contándoles como hago yo para llevar algunas situaciones, no quiere decir que es lo correcto, es lo que a mi me funciona.

Empecemos por lo primero:

No tienes que ser el más productivo: está bien si algunos días de la semana no te provoca trabajar y sólo quieres descansar.

Está bien si aún no estás listo para empezar otra etapa: si no tienes una nueva idea, un nuevo proyecto, está perfectamente bien si sientes que tu vida sigue siendo la misma.

Tienes que aprender a establecer límites: no se en que parte de la cuarentena medio mundo decidió que debemos estar disponibles 24 horas al día por el hecho de estar en casa, pero eso no está bien, y no es normal, nadie debe obligarte a hacer más de lo que te corresponde o de estar disponible siempre, si sientes presión por el home office, toma un descanso, o si piensas que una llamada o reunión está muy larga o te la hacen en mal momento, puedes salirte sin remordimiento.

No toda la información que veas o leas, es para ti: y aquí es donde entra la anécdota de lo que me sucedió ayer con la chica que se sintió abrumada al ver la página, ella tiene toda la intención de iniciar su proyecto pero no está lista, y cuando no estamos listos a veces toca esperar, y no me refiero a esperar que pase la cuarentena, sino a esperar sentirte mejor y preparado para iniciar nuevos caminos. Eso está bien y es algo normal, por favor no se den látigo ni se presionen más de lo necesario. No todo lo que vemos en internet es para nosotros, no todo tenemos que seguirlo y aplicarlo en el momento, mi intención es que estas cosas ayuden a quien le funcione y si tu lo lees y no es para ti en este momento, no pasa nada.

Si perdiste tu trabajo o a nivel personal estás pasando por algo muy difícil: a veces es mejor buscar ayuda profesional, si no tienes el presupuesto trata de acudir a websites de expertos que puedan brindarte información adecuada.

Y por último quiero decirles: es normal sentir estrés, yo aplico estos consejos generalmente pero hay días en los que suceden cosas fuera de lo normal, imprevistos, o que simplemente tengo bloqueo creativo y quedo congelada. No pasa nada. al día siguiente es un nuevo día y siempre podemos seguir adelante.

Les deseo que agosto sea un mes en el que puedan seguir adelante…

Recuerden que si les gustó este u otro post pueden compartirlo en sus redes sociales o pueden enviarlo a alguien que sepan que necesita leerlo.

Puedes compartir este post a través de tu red social favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post que te pueden interesar