autenticacion

Protege tus cuentas de Instagram

La semana pasada cuatro personas me escribieron porque les hackearon sus cuentas de Instagram y quiero contarles como prevenir este mal rato, de esos cuatro casos, dos cuentas son de Venezuela, una de Panamá y una de Argentina, dos eran cuentas grandes con muchos seguidores, dos eran cuentas con pocos seguidores, y solo tres de ellas eran cuentas comerciales. Esto se los comento para que estén alerta y sepan que nadie se escapa de perder su cuenta y que todos por igual debemos cuidarnos.

¿Qué pasó en estos casos?

En tres de los casos a las personas las contactaron por DM haciéndose pasar por el mismo equipo de Instagram e invitándolos a verificar sus cuentas, en esta falsa verificación las personas siguen unos pasos e ingresan sus datos de correo y contraseña, es decir, los engañan y las personas por confiadas, dan sus datos. Esto no es un hackeo porque los dueños de cuentas dieron sus datos.

En el cuarto caso a la persona si la hackearon, era una cuenta personal y lograron violar la contraseña, ingresar y borrar todo el contenido.

¿Por qué es importante resaltar qué es un hackeo y que no? porque esto es clave para la recuperación de tu cuenta, es mucho más probable que puedas recuperar tu cuenta cuando te hackean a recuperarla cuando tu mismo diste los datos, porque en ese caso los estafadores lo primero que harán es cambiar tu username, correo, tlf y password asociado a tu cuenta.

¿Qué puedes hacer para que no te suceda? Activa la Autenticación en dos pasos en tu cuenta de Instagram:

-Dirígete a la configuración de tu cuenta y busca el botón de seguridad.

-Selecciona la opción de “Autenticación en dos pasos”, la misma te desplegará dos opciones: Mensaje de Texto donde la aplicación te enviará un código por mensaje cada vez que quieras ingresar y la segunda opción es: aplicación de autenticación, en la cual deberás instalar una aplicación que te permita la verificación (recomendable usar Google Autheticator).

-Una vez seleccionada la opción de tu preferencia Instagram te solicitará el código y tras ingresarlo, te confirmará en pantalla que esta función de verificación está activa, esto significa que cada vez que alguien quiera entrar a tu cuenta desde otro dispositivo, la app les solicitará un código que sólo recibes tu, por lo cual será muy difícil que logren hackearte.

Hacer esto sólo te tomará pocos minutos y te evitará malos ratos.

Recuerden que si en algún momento reciben mensajes sospechosos o los siguen cuentas extrañas a veces es mejor bloquear y perder ese seguidor que pasar un mal rato. Siempre deben ser extra cuidadosos con la seguridad de sus cuentas en redes sociales.

Te invito a compartir esta información con alguien que sepas que la puede necesitar o compartirla en tus redes sociales favoritas haciendo click en los botones que están aquí abajo:

Puedes compartir este post a través de tu red social favorita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post que te pueden interesar